Etiquetas

25 abril, 2013

Segundo Paso a Paso: Porta retratos usando Papel Decorado (Decoupage)


En ésta ocasión decoraremos un porta fotos para un bebé, se trata de una técnica de decoupage, usando papeles decorados con diseño Safari Baby... 

 

Los materiales que usaremos serán: 
- Un porta retratos de trupan tamaño jumbo.
- Lija al agua de 240 o 360.
- Pinturas acrílicas color negro, blanco, celeste.
- Pinceles.(chato, angular).
- Papel con diseño.
- Goma.
- Boleador o estrella para hacer bolitas.
- Gliter o bordeador azul (escarchado)
- Barniz al agua. 

 Entonces! Aquí vamos!

Luego de lijar bien la pieza, principalmente en los bordes, vamos a darle varias capas de pintura blanca, tantas como sean necesarias para asegurarte que el color esté en la intensidad adecuada, recuerda lijar entre capa y capa de pintura, la idea es dar la mayor suavidad posible a la pieza. Del mismo modo vamos a ponerle color al centro de la pieza, y a la parte de atrás del porta, el color lo decides tu.


Usando la estrella para hacer bolitas vamos a realizar unos puntos pequeños equidistantes, para ello podemos valernos de una hoja de papel cuadriculado en donde hagamos la distribución, y la pasamos a la pieza para que nos sirva de guía.


Te recomiendo no usar papel de calcar para pasar los puntos a la pieza, es mejor pasarle lápiz por atrás a la hoja de modo que confecciones tu propio papel de calcar, la razón: es mas fácil de cubrir con la pintura y además no trasparentará cuando barnices.
 
 
Para definir los bordes de la pieza -ya que estamos trabajando con un color claro de fondo- vamos a hacer un flotado tanto al borde interno como externo de la pieza, lo realizamos con el pincel angular y la pintura celeste.


Luego procedemos a pegar con goma el papel decorado.

Los excedentes del papel que pueden quedarte a los extremos los retiramos con lija. Yo prefiero poner el papel un poco más grande que el área donde lo vamos a colocar, ya que podria ocurrir que cuando lo pones del tamaño exacto, al momento de pegarlo se te corra y te queden espacios sin cubrir. Lo más practico es aplicar la goma con una esponja o con pincel. 

Un detalle importante es no presionar directamente con tu mano el papel al momento de pegarlo, para ello mete tu mano en una bolsita plástica, asi evitarás manchar el papel o romperlo en caso te hayas excedido en la cantidad de goma que pusiste.




Acto seguido debemos colocar el nombre del destinatario de la pieza o alguna frase, esto lo podemos hacer a pulso con pincel linner o como en este caso hacer las letras y pasarlas a la pieza tal como hiciste con los puntos, te recomiendo éste segundo método sobretodo si no tienes tanta experiencia con el linner, asi te aseguraras de que las letras te salgan mas parejas.


Una vez calcado el nombre vamos a usar un bordeador o gliter para darle mayor prestancia. Finalmente barnizamos la pieza al menos con dos capas para protegerla mejor.



Aqui tenemos el proyecto terminado, espero haya sido de tu agrado y no te queden dudas sobre la realización del mismo, si algo no quedo claro por favor comunicate conmigo! ...
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario